Menú Buscar...

5 principios básicos para cumplir la LOPD

Escrito el | Sin categoría

Los cinco principios que siguen son breves, esenciales y sencillos y pueden ser de gran ayuda para tu empresa a la hora de poner en marcha su política de protección de datos. Ten la seguridad: en gran cantidad de empresas se están incumpliendo.

  1. Ten muy claro qué información almacenas. ¿Seguro que sabes qué tipo de información recoges en tus ficheros de papel e informáticos? Es el punto de partida imprescindible para saber qué medidas de seguridad necesitas.
  2. No guardes por guardar. No siempre se necesitan todos los datos personales que se solicitan ni es necesario almacenarlos. Conserva sólo la información indispensable, ni más ni menos, y te ahorrarás problemas innecesarios.
  3. Protege tu información. Preocúpate de proteger adecuadamente la información que necesitas aplicando las medidas adecuadas según el nivel de seguridad que proceda (básico, medio o alto).
  4. Deshazte de la información que no necesitas del modo correcto. Nada de tirar a la basura ni depositar sin control en puntos de reciclaje papeles, disquetes, USB y otros dispositivos de archivo de información. Tus obligaciones en protección de datos también alcanzan a la forma de deshacerse de la información que ya no necesitas.
  5. Aprende de los errores. Pese a planificar y poner el máximo cuidado, pueden producirse incidencias. Prevé cómo actuar frente a ellas para detectar cómo y por qué se han producido y evitar que vuelvan a suceder. 

Si necesitas ayuda con la protección de datos de tu empresa, estamos a tu disposición en www.ClickDatos.es.

Imagen cortesía de Marc y Cristina

Cerrar
WhatsApp Llamar