¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA ISO 27001?

La Organización Internacional de Normalización emite la certificación ISO 27001, que describe la forma en la que las empresas deben de gestionar la seguridad de la información. La última revisión de esta norma se publicó en el año 2013, lo que completa la terminología de su nombre en ISO/IEC 27001:2013,

Más comúnmente llamada para abreviar ISO 27001, esta norma puede ser implantando en cualquier empresa, está ya sea pequeña, mediana o gran empresa, incluso en una ONG u organización sin ánimo de lucro.

La norma ISO 27001 es la mejor herramienta para implantar la gestión de la seguridad de la información en tu empresa, ya que te aporta la metodología necesaria, desarrollado por los mejores especialistas en la esta materia. Y te ofrece la posibilidad de tu empresa sea certificada.

Contrata la auditoría ISO27001 para tu empresa.

CERTIFÍCATE YA

¿Qué beneficios obtengo con el Certificado ISO 27001 en mi empresa?

“Confirmamos que una entidad independiente valida que la seguridad de la información está implantada en nuestra empresa y se cumple la NORMA ISO 27001 en ella.”

Ventajas de implantar la ISO 27001 en nuestra empresa

Cumplimiento de requisitos legales

cada la seguridad es mas importantes y lo confirmamos gracias a las nuevas leyes creadas para mejorar la seguridad y privacidad de la información. Todas estas leyes se pueden resolver implantando la metodología de la certificación ISO 27001 en tu empresa.

Ventaja comercial

Si disponemos de nuestro criticado y nuestros competidores no lo tienen, obviamente obtendremos una ventaja comercial, que debemos de exponer a nuestros clientes o futuros clientes. La imagen que les proporcionaremos será de una empresa preparada para afrontar los nuevos retos tecnológicos, que nos ofrece el nuevo mercado comercial en el que nos encontramos.

Ahorro

Si ahorramos, gracias a la certificación ISO 27001, ya que su principal cometido es el evitar que ocurran incidentes de seguridad y en el caso de que ocurran, minimizar los riegos del mismo, para ellos se desarrollan procedimientos de ejecución, permitiéndonos ahorrar dinero.

Organización

Toda empresa debe de definir procesos y procedimientos de funcionamiento, pero estos en ocasiones o se implementan o no se ejecutan de forma eficiente, como consecuencia nos encontramos con empleados que no saben qué acciones tiene que realizar, cuando o quien debe de realízalas, Esta situación que resuelta gracias a la implementación de la certificación ISO 27001 en tu empresa, ya que solventa estas situaciones describiéndolas en sus principales procesos (aunque no estén relacionadas con la seguridad), lo que permite aumentar la productividad de los empleados.

¿Cómo funciona la certificación ISO 27001 en una empresa?

La certificación ISO 27001 fue creada con el fin de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que gestiona toda empresa. Lo consigue gracias a la labor de investigación que realizan nuestros consultores en tu empresa identificando cuales son los principales problemas que te pueden afectar (evaluación de riesgos) y definiendo con sumo detalle cual es el procedimiento para evitar estos problemas (mitigación o tratamiento de riesgo)

Por lo tanto podemos definir la certificación ISO 27001 como la gestión de riesgos en una empresa.

La mayoría de las empresas disponen de toda requisitos para poder solventar estos problemas, pero no tiene implementadas las correctas medidas de seguridad (o controles) para impedir que sucedan.

estructura iso 27001

¿Cómo implementar la certificación ISO 27001 en una empresa?

  • Utilizar una metodología de gestión de proyectos

  • Definir el SGSI

  • Redactar una política de seguridad

  • Definir los riesgos

  • Realizar una evaluación y el tratamiento de riesgos

  • Redactar una Declaración de aplicabilidad

  • Definir la forma de medir la efectividad de sus controles y de su SGSI

  • Implementar todos los controles y procedimientos necesarios

  • Implementar programas de capacitación y concienciación

  • Realizar todas las operaciones diarias establecidas en la documentación de su SGSI

  • Monitorear y medir su SGSI

  • Realizar la auditoría interna

  • Realizar la revisión por parte de la dirección

  • Implementar medidas correctivas

Clickdatos Protección de Datos

Infórmate sin compromiso