ClickDatos en el Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad de INCIBE

AVISO IMPORTANTE

Desde el pasado 25 de Mayo de 2018, entró en vigor la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que modifica varios aspectos de la Ley de Protección de Datos del año 1995. Por lo tanto esta entrada podría estar desactualizada.

Ver las novedades del RGPD >>

Si tiene alguna duda o desea información personalizada, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

ClickDatos colabora con INCIBE

ClickDatos colabora con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital de ciudadanos y empresas, formando parte del catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad en materia de Protección de Datos, acreditada mediante certificación ISO 27001, el cual supone un compromiso de garantía y profesionalidad.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ofrece mediante el catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad, una buena parte de las empresas proveedoras de servicios y soluciones de ciberseguridad, presentes en el mercado español, con el objetivo reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y privacidad en las empresas de diferentes ámbitos en España.

Tanto la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) desarrollan contenidos con el objetivo de concienciar, prevenir y ayudar en el uso seguro y responsable de Internet.

La ciberseguridad afecta a cualquier ámbito y es un factor clave para generar confianza y para el éxito de cualquier organización y se señala que en la mayoría de las empresas hay aspectos mejorables relacionados con la clasificación, el almacenamiento y la protección de los datos.

Somos especialistas en la implantación, adecuación y auditoría de la normativa sobre protección de datos: Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Real Decreto 1720/2007 y Ley de Servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico(LSSI-CE).

Artículos relacionados

¿Conoces el derecho de cancelación de datos o al olvido? El derecho de cancelaciónEl ejercicio del derecho de cancelación dará lugar a que s... More de los datos está reconocido en la normativa de protección de datos y supone, en la práctica, la posibilidad de rescindir o anular el acuerdo entre un ciudadano y una empresa o entidad por el que se había autorizado a esta l...
Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad ClickDatos, referente en Protección de Datos en Europa  Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad como miembro del Board of Directors y Partnership Board de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) que trabaja...
LOPD para hoteles: 3 graves errores que pueden costar muy caros Agentes de viaje, OTA, TTOO: los datos de los clientes de un hotel pasan por muchas manos antes de llegar a la central de reservas de la cadena o, en caso de los establecimientos independientes, hasta que son tratados por las recepciones para gestion...
Los derechos de los usuarios según la LOPD Cuando pensamos en la LOPD, tendemos a imaginar conceptos legales poco tangibles relacionados con la protección de datos. La realidad dista mucho de esta teoría ya que, si bien el asesoramiento de una consultoría de protección de datos es indispensab...