Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad

ClickDatos, referente en Protección de Datos en Europa

 

Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad como miembro del Board of Directors y Partnership Board de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) que trabaja directamente con la Comisión Europea para mejorar la política industrial europea en ciberseguridad, incidiendo en la innovación y siguiendo un plan estratégico de Investigación y Desarrollo.

Luis García, Director General de Clickdatos, ha participado en la celebración oficial de la firma del contrato de colaboración público-privado (cPPP )entre  ECSO y la Comisión Europea celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia), acogió la firma del contrato de colaboración público-privada entre la Comisión Europea y la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), en el que se implican 14 países mediante un acuerdo que consolida una inversión estimada cercana a los 1.800 millones de euros, 450 de ellos aportados por la Unión Europea, y que se engloba dentro del apartado de I+D incluido en el programa Horizonte2020. Se trata de un importante empuje al desarrollo de soluciones, productos y servicios de ciberseguridad, que contó con la presencia de representantes de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra la empresa de protección de datos ClickDatos.

ECSO es una organización paneuropea formada por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios y operadores, asociaciones, clusters y administraciones nacionales, regionales y locales de los Estados Miembros, países EEA/EFTA y países socios del programa H2020. ECSO respaldará todo tipo de iniciativas o proyectos dirigidos a desarrollar, promover e impulsar la ciberseguridad en Europa, y en particular a apoyar y proteger la expansión del Mercado Único Digital Europeo. Entre sus principales objetivos destaca el fomento del crecimiento de la industria y el mercado de la ciberseguridad en Europa y el apoyo al desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y seguridad TIC.

Clickdatos, empresa líder en protección de datos, participa activamente en el desarrollo de las directrices futuras de seguridad de la información en Europa, a través de su papel como miembro del grupo de empresas que trabajan con la Comisión Europea para mejorar la política del territorio en materia de ciberseguridad.

Clickdatos como socio y miembro de la directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), participa en el partenariado público-privado de la Comisión Europea en el Parlamento Europeo y se impone en el mapa nacional e internacional como referente de Ciberseguridad, formando parte de ECSO con otras empresas españolas de referencia como Indra y Telefónica.

Artículos relacionados

La Ley 34/2002, de 11 de julio (LSSI) Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio ElectrónicoLa Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), establece tanto a los prestadores de servicios de interne...
LOPD en organizaciones sin ánimo de lucro Las organizaciones sin ánimo de lucro están obligadas a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, en la misma medida que el resto de entidades e instituciones. Si conoces el ámbito de actuación de dichas organizaciones, sabrás que en ...
La protección de datos en las pymes mejorará con el RGPD La protección de los datos en las pymes es una de las asignaturas pendientes en el marco de la protección de datos general de la sociedad española.Sabemos que se trata de un tema complicado, por diversas razones. Entre ellas, el desconocimiento g...
Luis García, Director General de CLICKDATOS, en representación de AETICAM, nuevo... El  25 de febrero de 2016 en la sede de CONETIC se desarrolló la  Asamblea General de la Confederación en la que resultó elegido por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo, que regirá el día a día de la Entidad durante los próximos dos años.Luis ...