Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad

ClickDatos, referente en Protección de Datos en Europa

 

Clickdatos se posiciona como referente europeo en ciberseguridad como miembro del Board of Directors y Partnership Board de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) que trabaja directamente con la Comisión Europea para mejorar la política industrial europea en ciberseguridad, incidiendo en la innovación y siguiendo un plan estratégico de Investigación y Desarrollo.

Luis García, Director General de Clickdatos, ha participado en la celebración oficial de la firma del contrato de colaboración público-privado (cPPP )entre  ECSO y la Comisión Europea celebrado en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia), acogió la firma del contrato de colaboración público-privada entre la Comisión Europea y la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), en el que se implican 14 países mediante un acuerdo que consolida una inversión estimada cercana a los 1.800 millones de euros, 450 de ellos aportados por la Unión Europea, y que se engloba dentro del apartado de I+D incluido en el programa Horizonte2020. Se trata de un importante empuje al desarrollo de soluciones, productos y servicios de ciberseguridad, que contó con la presencia de representantes de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra la empresa de protección de datos ClickDatos.

ECSO es una organización paneuropea formada por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios y operadores, asociaciones, clusters y administraciones nacionales, regionales y locales de los Estados Miembros, países EEA/EFTA y países socios del programa H2020. ECSO respaldará todo tipo de iniciativas o proyectos dirigidos a desarrollar, promover e impulsar la ciberseguridad en Europa, y en particular a apoyar y proteger la expansión del Mercado Único Digital Europeo. Entre sus principales objetivos destaca el fomento del crecimiento de la industria y el mercado de la ciberseguridad en Europa y el apoyo al desarrollo del ecosistema europeo de ciberseguridad y seguridad TIC.

Clickdatos, empresa líder en protección de datos, participa activamente en el desarrollo de las directrices futuras de seguridad de la información en Europa, a través de su papel como miembro del grupo de empresas que trabajan con la Comisión Europea para mejorar la política del territorio en materia de ciberseguridad.

Clickdatos como socio y miembro de la directiva de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO), participa en el partenariado público-privado de la Comisión Europea en el Parlamento Europeo y se impone en el mapa nacional e internacional como referente de Ciberseguridad, formando parte de ECSO con otras empresas españolas de referencia como Indra y Telefónica.