Suscripción Robinson: Términos y Condiciones

Aspectos generales

Este documento contractual rige la contratación del producto “Suscripción Robinson” a través del sitio web https://clickdatos.es (en adelante, el Sitio Web) propiedad de ClickDatos Seguridad de la Información SL

La contratación del producto conlleva que el USUARIO:

.- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto
.- Es una persona con capacidad suficiente para contratar
.- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas

¿Qué es la Suscripción Robinson?

El servicio de Suscripción Robinson (en adelante, el Servicio) permite bloquear el envío de publicidad por correo postal, correo electrónico, SMS/MMS y llamadas telefónicas a números fijos y móviles.
Este Servicio se contrata a través de un pago único que incluye tanto la suscripción de los datos de contacto actuales del USUARIO en la Lista Robinson como las modificaciones futuras que de esos datos se produzca.
La inscripción en la Lista Robinson incluye una carencia de 2 meses desde la inscripción a la misma, durante los cuales puede seguir recibiendo comunicaciones publicitarias, debido al funcionamiento semiautomatizado de las bases de datos comerciales.
La inscripción en la Lista Robinson solo resultará efectiva si usted no dio su consentimiento expreso previo para recibir ese tipo de comunicaciones a la empresa que las esté realizando. En caso de haber otorgado consentimiento expreso previo y desea cancelarlo, podrá contactar a ClickDatos para estudiar una solución viable.

¿Qué datos vamos a solicitar?

Los datos que solicitaremos para la prestación del Servicio serán los mínimos para el cumplimiento del mismo. Los datos solicitados serán:

.- Nombre y apellidos
.- DNI
.- Fecha de nacimiento
.-Número de teléfono fijo y móvil
.-Dirección de correo electrónico
.-Dirección de correo postal

Para la correcta prestación del Servicio se le requerirá al USUARIO la firma de un poder en el que se le permita a ClickDatos realizar esta gestión

¿Qué incluye la Suscripción Robinson?

El precio de la prestación del servicio se encuentra recogido en la página web y se puede consultar antes de la contratación del servicio.

El Servicio cubre la inscripción del USUARIO en la Lista Robinson y el estudio de la viabilidad de una posible denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD) en caso de que, transcurridos los 2 meses de carencia, se sigan produciendo las comunicaciones publicitarias.

En caso de que el estudio de viabilidad sea favorable a la interposición de una denuncia ante la AEPD, se presupuestará aparte del Servicio ya prestado. En este caso, se le solicitará la firma de un nuevo poder para poder llevar a cabo la denuncia.

La revocación de llamadas consiste en la posibilidad de retirar el consentimiento a la recepción de publicidad de aquellas empresas a las que se le otorgó en un primer momento. El Servicio de revocación de llamadas no se encuentra incluido en la esta contratación, pero puede ser solicitado posteriormente.
ClickDatos Seguridad de la Información SL se reserva el derecho a modificar el precio de sus servicios obedeciendo a las exigencias del mercado.

El USUARIO autoriza a que, en caso de producirse un impago, ClickDatos Seguridad de la Información S.L. envíe instrucciones a la entidad del USUARIO deudor con el fin de efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor.

¿Cómo puedo disfrutar del Servicio?

.- Rellenar el formulario inicial con datos de pago y pulsar en "Enviar"
.- En el siguiente punto, introducir los datos de contacto que se quieren añadir al servicio Suscripción Robinson
.- Recibirá un comprobante del pago en su correo electrónico
.- Posteriormente, recibirá un certificado de que el servicio ha sido correctamente activado

Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no es aplicable a este Servicio ya que es un servicio personalizado para cada USUARIO que lo contrate, todo ello en virtud del artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

¿Cómo formular una reclamación?

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: C. Baños 58 bis, entreplanta derecha. 02005, Albacete
Teléfono: 967 119 812
Correo electrónico: [email protected]

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Protección de Datos

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de datos 2016/679, de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados a ficheros titularidad de ClickDatos Seguridad de la Información S.L. con la finalidad de prestar los servicios contratados y realizar comunicaciones relacionadas con los mismos. No cederemos sus datos a terceras entidades ni realizaremos transferencia internacional de datos.

Puede ejercitar sus derechos como interesado, contemplados en los artículo 15-22 del Reglamento General de Protección de Datos en la siguiente dirección postal C/ Baños 58 bis, entreplanta derecha 02005 Albacete, o en la dirección de correo electrónico [email protected] adjuntando en ambos casos copia de su DNI.

Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual sobre la documentación generada en la prestación de los servicios corresponden a ClickDatos Seguridad de la Información S.L. El Cliente podrá utilizar, exclusivamente, la documentación generada por ClickDatos Seguridad de la Información S.L con ocasión de la prestación de los servicios, no pudiendo distribuir la misma ni facilitar su acceso a otras personas, salvo previa autorización expresa y escrita de ClickDatos Seguridad de la Información S.L.

Jurisdicción y ley aplicable

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Ambas partes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre la prestación de los productos, o servicios objeto de estas Condiciones, a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Albacete.

Modificación de términos y condiciones

ClickDatos podrá modificar estos términos y condiciones, en cualquier momento, comunicando las mismas al USUARIO y siendo aplicables transcurridos 15 días, desde que se comuniquen al Cliente sin que en dicho plazo haya oposición escrita por el mismo.