Luis García, Director General de CLICKDATOS, en representación de AETICAM, nuevo secretario de CONETIC

AVISO IMPORTANTE

Desde el pasado 25 de Mayo de 2018, entró en vigor la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que modifica varios aspectos de la Ley de Protección de Datos del año 1995. Por lo tanto esta entrada podría estar desactualizada.

Ver las novedades del RGPD >>

Si tiene alguna duda o desea información personalizada, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

El  25 de febrero de 2016 en la sede de CONETIC se desarrolló la  Asamblea General de la Confederación en la que resultó elegido por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo, que regirá el día a día de la Entidad durante los próximos dos años.
Luis García, Director General de CLICKDATOS  y presidente de AETICAM formará parte del Comité Ejecutivo, como Secretario de CONETIC y toma el relevo de Sergio López de Hiberus Tecnología, que a su vez estará presidido por Tomás Castro de AETICAL (Castilla y León).
CONETIC está presente en 14 Comunidades Autónomas, a través de sus 15 asociaciones empresariales autonómicas que representan a más de 1.600 empresas, que dan empleo directo a más de 60.000 trabajadores, con un volumen de facturación que supera los 6.000 millones de euros.
CONETIC se crea en el año 2005 como un organismo privado sin ánimo de lucro y con un ámbito de actuación que abarca todo el territorio español, donde en estos años de existencia ha desarrollado una activa labor en pos del sector de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, impulsando la colaboración Interempresarial a través de sus Asociaciones como uno de los pilares estratégicos en los que basa su actividad para favorecer las oportunidades de negocio de sus empresas, dentro y fuera de España. En su corta andadura se ha convertido en un agente de referencia en el apoyo a las PYMEs tecnológicas españolas, lo que le ha permitido impulsar proyectos cooperativos reconocidos como lideres en su ámbito.
Los objetivos de CONETIC se centran en favorecer la mejora competitiva de las empresas y trabajar activamente en el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento a través de la difusión de la tecnología para su mejor asimilación e implantación en el resto de sectores de la economía.
El nuevo órgano colegiado de dirección de CONETIC está compuesto por:
  •  D. Tomás Castro Alonso, como Presidente de la Confederación.
  • D. Tomás Iriondo Astigarraga, como Vicepresidente 1º.
  • D. Vicente Alciturri Gandarillas, como Vicepresidente 2º.
  • D. Luis García Ruíz, como Secretario.
  • D. Andrés Escudero Apesteguía, como Tesorero.
  • D. Benito Fernández Arozena, como Vocal 1º.
  • D. Víctor Vidal Gimeno, como Vocal 2º.

La interacción con otros organismos e instituciones y el networking, son dos pilares esenciales, todo ello, con la finalidad de favorecer la coopetencia (colaboración competitiva), entre los miembros de CONETIC y otros clústeres, asociaciones y organismos.

Artículos relacionados

La protección de datos en la responsabilidad por ciberataque La responsabilidad por ciberataque es una cuestión que reviste especial importancia, dado el creciente número de entornos de trabajo que utilizan las nuevas tecnologías. Quizá hayas oído que, recientemente, se han bloqueado servicios como Twitter o S...
Las principales sanciones de la LOPD Debes tener muy en cuenta las sanciones de la LOPD cuando estás trabajando con datos e información de terceros en tu empresa. El Reglamento de Protección de datos europeo o Reglamento LOPD establece muchas novedades, en cuanto al tratamiento de la in...
¿Qué cambios se han producido en la política de software no deseado de Google?... Controlar las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono móvil y el acceso de estas a nuestros datos privados y su tratamiento es un trabajo que cada usuario debe permitir. Desgraciadamente, en la actualidad, existen diversas aplicaciones que usan ...
En qué consiste el Privacy Shield El Privacy Shield es un certificado nacido en julio de 2016 que necesitan las empresas internacionales cuando quieren tratar con los datos de ciudadanos europeos, como los tuyos.Recientemente, se ha llevado a cabo la primera revisión y la respues...
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *