Obligaciones en materia de protección de datos

AVISO IMPORTANTE

Desde el pasado 25 de Mayo de 2018, entró en vigor la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que modifica varios aspectos de la Ley de Protección de Datos del año 1995. Por lo tanto esta entrada podría estar desactualizada.

Ver las novedades del RGPD >>

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La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, de 13 de Diciembre, establece una serie de obligaciones legales:
Obligatoriedad de Declaración de ficheros de datos a la Agencia Española de Protección de Datos: Las empresas y profesionales deben registrar sus bases de datos en la Agencia, de manera que ésta tenga conocimiento sobre todos ellos. (Eso no implica facilitar ningún dato, solo decir que existe una empresa o profesional con ficheros que tienen datos).
Redacción del Documento de seguridad: Disponer de un documento de seguridad actualizado con la descripción de las medidas que se adoptan para mantener los datos de forma segura. Existen distintos tipos de Documento, según el nivel de seguridad aplicable a los ficheros:
1. Nivel Básico: para todos los ficheros (éste será el supuesto normal para la mayoría de clientes directos, por ejemplo una empresa de fabricación de materiales de cualquier clase).
2. Nivel Medio: para ficheros que contengan datos que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo (afectado).
3. Nivel Alto: para ficheros que contengan datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual.
Adaptación e Implantación las medidas de seguridad y Elaboración de Cláusulas y contratos LOPD.

Desde Clickdatos te asesoramos para cumplir con la Ley de Protección de Datos, y estamos encantados de atenderte en el 967 119 812 para cualquier duda o consulta que quieras realizarnos en materia de Protección de Datos.

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