RGPD para autónomos y pymes

Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, las pymes y Autónomos tienen la obligación de adaptarse a la normativa de protección de datos, siempre y cuando recaben en sus negocios datos de carácter personal que identifiquen a una persona física, con plazo máximo hasta el 25 de mayo de 2018.

¿Qué servicios ofrecemos a los autónomos y pymes?

Gestión del registro de actividades de tratamiento de datos.

Evaluaciones de impacto y análisis de riesgos.

Adecuación legal para sitios web y certificación sello de cumplimiento.

Asesoramiento permanente y representación ante las Autoridades de Control.

Nombramiento y definición de las funciones del Delegado de Protección de Datos (DPO).

Defensa jurídica en materia de Protección de Datos, en caso de reclamaciones o denuncias.

Obligaciones según el tipo de autónomo

  • Autónomo administrador de una S.L. o S.A.: En este caso el autónomo sólo ha de cumplir con el RGPD en calidad de administrador de la empresa ya que es la misma la que como persona jurídica es responsable del manejo de los datos.
  • Autónomo con actividad empresarial y con empleados a cargo: tendrá obligatoriamente que cumplir con el RGPD, al ser el responsable de los datos de carácter personal de sus empleados, además de los de sus clientes y proveedores.
  • Autónomo con actividad empresarial sin empleados a su cargo: Habría que examinar si trata datos personales de clientes o proveedores, qué tipo de datos son y si esos datos organizados en ficheros. En caso de que sus clientes sean personas particulares es muy probable que tenga la obligación de cumplir el RGPD.

Obligaciones del responsable de los datos

Será el responsable de estos datos y de su tratamiento, y por tanto sobre quién recaerán las obligaciones establecidas por el RGPD, aquella persona que decida sobre la finalidad, el contenido y el uso del tratamiento de los datos personales.

Entre los deberes del responsable estarán:

  • Inscripción de ficheros ante el Registro General de Protección de datos.
  • Velar por la calidad de los datos.
  • Deber de guardar secreto.
  • Deber de garantizar la seguridad de los datos.
  • Deber de informar y obtener consentimiento para la recogida y tratamiento de los datos personales.
  • Atención de los derechos  de acceso, de rectificación y cancelación y derecho de oposición de los interesados.

¿Qué incluye nuestro servicio de Auditoría RGPD?

  • EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

    Más de una década de experiencia y dedicación exclusiva en el sector, acreditados con certificación UNE ISO/IEC 27001:2013 y referente europeo en el contrato público privado establecido con la Comisión Europea y la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO).

  • SERVICIO PERSONALIZADO.

    Revisión y actualizaciones periódicas de seguimiento, así como la definición de medidas y procesos que sean necesarios para garantizar el correcto cumplimiento del Reglamento.

  • GARANTÍA

    Servicio certificado y asegurado con metodología de trabajo y mejores prácticas internacionales. Asimismo, se incluye la Defensa Jurídica y Seguro de Responsabilidad Civil por co

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