ISO 31000
Gestión
del Riesgo
ISO 31000
Gestión
del Riesgo
ISO 31000
Gestión
del Riesgo
¿Qué es la ISO 31000?
La norma UNE ISO 31000 se centran en la gestión del riesgo que soportan las empresas, proporcionando un enfoque unificado para abordar cualquier tipo de peligro, independientemente del tamaño o sector de la organización. Con el certificado para la Gestión del Riesgo, se legitima a las empresas que han implementado un modelo de riesgo que siguen todas las recomendaciones establecidas en la norma de referencia. Esta certificación se centra en el riesgo profesional y ayuda a las empresas a avanzar en la gestión de otros riesgos específicos, como los jurídicos, estratégicos, operativos o jurídicos.
Obtén tu certificación
Si buscabas agilidad y resolutividad, acabas de encontrarla
¿Para qué sirve la ISO 31000?
Básicamente, recoge todos los requisitos necesarios que permiten minimizar cualquier tipo de riesgos empresariales que pueda afectar al negocio o a la organización. Esto se consigue gracias a una gestión eficaz de riesgos con especial relevancia en el proceso de la toma de decisiones en las empresas. Esta norma se puede implementar y certificar en cualquier tipo de organización, independientemente del sector, tamaño de empresa o procesos que realicen.
Nuestro enfoque de certificación ISO 31000
¿Qué requisitos necesita la ISO 31000?
Los principales requisitos a destacar, son:
Nuestro proceso de obtención de certificación
Evaluación previa
Análisis y planificación de fases
Plan de desarrollo y controles
Política de seguridad
Gestión operativa de seguridad
Arquitectura de seguridad
Revision documental y controles
Auditoria interna
Definiremos un equipo de gestión de riesgos que se encargue de liderar el proceso de certificación, junto con el cual realizaremos una evaluación de riesgos exhaustiva donde se documenten todos los potenciales peligros y se procederán a minimizar o eliminar con medidas correctivas que se comprobarán anualmente. El proceso de certificación de la ISO 31000 es un proceso continuo, por lo que es fundamental mantener un enfoque de mejora constante para garantizar el éxito a largo plazo de la gestión de riesgos en la empresa.