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ISO 9001

ISO 9001 de 2015, es una norma internacional que implementa un Sistema sobre la Gestión de la Calidad (SGC) aplicable a cualquier tipo de organización, reconocido en todos los sectores de actividad. Es la norma con mayor reconocimiento a nivel mundial en Gestión de Calidad.

ISO 9001

Esta norma establece los criterios necesarios para conseguir un Sistema de Gestión de la Calidad óptimo dentro de la organización. Va dirigida a cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca o del tamaño que tenga. Es ideal para aquellas empresas que desean ir más allá del cumplimiento legislativo y persiguen la excelencia empresarial.

Para poder certificar tu empresa en la ISO 9001, tenéis que cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben existir una serie de documentos que aseguren el buen desempero de los protocolos internos
  • Hay que realizar un análisis de riesgos y oportunidades asociados a la actividad
  • Los trabajadores deben conocer sus funciones específicas respecto al Sistema de Gestión
  • La organización debe contar con todas las licencias necesarias para la realización de la actividad
ISO 9001
  • Orientación al cliente
  • Liderazgo interno y externo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos ágiles
  • Orientado hacia el sistema para la gestión
  • Mejora continua de los procesos internos
  • Toma de decisiones en base a la información recopilada
  • Relación beneficiosa proveedor < > cliente
  • Mejora de la credibilidad e imagen de la empresa
    La Norma ISO 9001:2015 está reconocida a nivel internacional, por lo que como proveedor podrás demostrar que tu empresa cumple con los más altos criterios de Calidad.Integra consideraciones medioambientales en la estrategia del negocio
  • Aumento de satisfacción del cliente
    El cliente percibe mayor calidad, lo que transmite más profesionalidad. Esto se traduce en mejor satisfacción en las encuestas realizadas a clientes.Demuestra un sistema de gestión ambiental eficaz
  • Mayor implicación de los empleados
    Con una cultura de mejora de procesos, los empleados trabajan más cómodos, lo cual resulta en aumento de la implicación con la actividad empresarial y sus procesos.Muestra compromiso con clientes y medio ambiente
  • Toma de decisiones más ágil
    Las decisiones no deben tomarse por intuición o por «esto se ha hecho siempre así». Tener implantada la Norma ISO 9001 en tu empresa permite accionar decisiones en base a información objetiva y a evidencias que ayudan a incrementar los ahorros en costes.Reduce las primas de seguros (menos incidencias)
  • Incremento del valor de tus productos
    Una empresa que opera bajo los estándares ISO 9001 siempre ofrecerá mayor calidad en sus procesos. Esto hace que el valor percibido del producto sea superior por parte de tus clientesMejora la calificación para acceder a ciertas licitaciones o subvenciones

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