LOPD para autónomos y pymes

Con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, las pymes y Autónomos tienen la obligación de adaptarse a la normativa de protección de datos, siempre y cuando recaben en sus negocios datos de carácter personal que identifiquen a una persona física, con plazo máximo hasta el 25 de mayo de 2018.

¿Qué servicios ofrecemos a los autónomos y pymes?

Análisis y diagnóstico de la seguridad de tu comunidad de vecinos.

Registro y alta de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.

Elaboración de la normativa de seguridad de la comunidad.

Auditoría y actualización ante cualquier modificación de la normativa.

Obligaciones según el tipo de autónomo

  • Autónomo administrador de una S.L. o S.A.: En este caso el autónomo sólo ha de cumplir con la LOPD en calidad de administrador de la empresa ya que es la misma la que como persona jurídica ha de cumplir con la LOPD.
  • Autónomo con actividad empresarial y con empleados a cargo: tendrá obligatoriamente que cumplir con la LOPD, al ser el responsable de los datos de carácter personal de sus empleados, además de los de sus clientes y proveedores.
  • Autónomo con actividad empresarial sin empleados a su cargo: Habría que examinar si trata datos personales de clientes o proveedores, qué tipo de datos son y si esos datos organizados en ficheros. En caso de que sus clientes sean personas particulares es muy probable que tenga la obligación de cumplir la LOPD.

Obligaciones del responsable de los datos

Será el responsable de estos datos y de su tratamiento, y por tanto sobre quién recaerán las obligaciones establecidas por la LOPD, aquella persona que decida sobre la finalidad, el contenido y el uso del tratamiento de los datos personales.

Entre los deberes del responsable estarán:

  • Inscripción de ficheros ante el Registro General de Protección de datos.
  • Velar por la calidad de los datos.
  • Deber de guardar secreto.
  • Deber de garantizar la seguridad de los datos.
  • Deber de informar y obtener consentimiento para la recogida y tratamiento de los datos personales.
  • Atención de los derechos  de acceso, de rectificación y cancelación y derecho de oposición de los interesados.

¿Qué incluye nuestro servicio de Auditoría LOPD?

  • Análisis previo

  • Inscripción de ficheros

  • Entrega de documentación

  • Clausulas para correo electrónico

  • Clausulas para paginas web y ecommerce

  • Clausulas para contratos y obligaciones

  • Vídeo vigilancia

  • Formación

Contrata el PACK LOPD para tu autónomo.

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